dibujosalumnos@gmail.com

A partir de ahora, como ya sabéis, el correo dibujosalumnos@gmail.com servirá para que podáis enviar las tareas que vais realizando. Será mu...

sábado, 23 de mayo de 2020

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Ya se acaba el mes de mayo y estamos a un mes de las vacaciones de verano. Pero mientras, vamos con nuestras tareas de la semana.




LENGUA
Contenidos:
-          El verbo: persona, número, tiempo y modo. La formación de adjetivos. Comprensión lectora.

Actividades:
-          Corregir los ejercicios de las páginas 185 y 193. Descárgalo aquí.
-          Leer y hacer los ejercicios de la ficha aquí.

MATEMÁTICAS
Contenidos:
-          Ángulos consecutivos, adyacentes y opuestos por el vértice. Ángulos complementarios y suplementarios.

Actividades:
-          Corregir ficha 6 aquí.
-          Corregir cuadernillo de problemas. 
 
 

-          Corregir Reto 23.
SOLUCIÓN

El hombre es bajito y no llega a darle al botón del número 12, solo alcanza hasta el 6. Sin embargo, cuando lleva paraguas, lo utiliza para pulsar el 12 en el ascensor.  

-          Es muy importante leer ficha de ángulos que encontrarás aquí.
-          Hacer ficha 7 aquí.
-          Hacer Reto 24.

-          Realizar las páginas 40 y 41 del cuadernillo de problemas.

CIENCIAS SOCIALES
Contenidos:
-          El sector terciario o sector servicios. Fundamentos de la economía. Técnicas de estudio: resumen y esquema.

Actividades:
     -    Corregir las actividades de la página 31 

-    Leer las páginas 32 y 33.
-    Visualizar los siguientes vídeos:
El sector terciario. Trabajo y clasificación.
El sector terciario. Explicación y preguntas.
Así funciona el sector terciario. Conoce un poco más.

-  Hacer todos los ejercicios y el apartado “amplía” de la página 33. Cuida la presentación del esquema del ejercicio 1.

-          Amplía (voluntario): investiga y explica quiénes son los funcionarios públicos y qué hay que estudiar para trabajar como funcionario. ¿Conoces a alguno?

CIENCIAS NATURALES
Contenidos a trabajar:
-  La electricidad y la ciencia. Descubrimientos e inventos relacionados con la electricidad.
Actividades:
-          Lee detenidamente y con mucha atención las páginas 92 y 93 del libro. Vuelve a leerlas por segunda vez deteniéndote en cada párrafo y reflexionando sobre lo que te está queriendo decir. Lee estas páginas tantas veces sean necesarias hasta que entiendas bien el contenido.

-          Haz un esquema de las páginas 92 y 93 tal y como hemos aprendido a hacerlos en clase. Acuérdate que en los esquemas sólo se ponen palabras clave, no hay que escribir oraciones enteras. Puedes elegir el tipo de esquema que más te guste.

-          Visualiza los siguientes vídeos. Pon mucha atención al verlos y concéntrate. Puedes ponértelos tantas veces como sea necesario hasta que los comprendas bien.
https://www.youtube.com/watch?v=NvtlYsR_cfY Aquí os presentan a los principales inventores de máquinas eléctricas a lo largo de la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=_0f5xig_GZc En este vídeo se centran en el inventor del motor eléctrico, Michael Faraday.
https://www.youtube.com/watch?v=tm21nqSIfhc En este otro os aclaran quién fue el inventor del teléfono, Antonio Meucci.

INGLÉS
Contenidos:
-          WH- words: what, where, when, how, who. Questions using these words. Listening. Reading. Writing.

Actividades:
- Corregir la ficha y los ejercicios del activity book aquí.
- Corregir la ficha sobre Can/ Could aquí.

Antes de hacer las actividades, lee la hoja de gramática aquí.

Class book, page 55.
-          Ejercicio 2. Escucha el audio, lee y repite.Audio aquí.
-          Ejercicio 3.- Copia en tu cuaderno las tres preguntas que aparecen y escribe la respuesta a cada una de ellas.

Activity book, page 48.
-          Realiza los ejercicios 1 y 2.

Activity book, page 49.
-          Realiza los ejercicios 1, 2 y 3.

LISTENING

READING

 WH- QUESTIONS

VALORES
Contenidos a trabajar:
-          Esfuerzo. Valor de la educación.

Actividades:
-          Visualiza el siguiente corto y escribe un pequeño texto con los valores que crees que te quiere transmitir.

-          Realiza el reto 24 de Vivir Feliz.



PLÁSTICA
Contenidos:
- Trazado de circunferencias con compás. Composición con circunferencias.  Coloreado.

Actividad: Cuida la limpieza y la presentación.
-          Visualiza los siguientes vídeos, realiza un mandala con compás y coloréalo.
Si no lo has entregado ya, esta es la última semana para entregarla.


MINDFULNESS
Contenidos a trabajar:
-          Atención a la respiración. Control de los pensamientos.

Actividades:
- Seguimos haciendo prácticas diarias de unos minutillos de algunas de las técnicas que hemos aprendido (escucha atenta, escáner corporal, corazón atento, atención a la respiración...).
- Podéis practicar también con esta audición guiada.

TAREAS DE ESPECIALIDADES
MÚSICA
-          Investigar, experimentar y componer un pequeño tema libre (según tus gustos). Puedes utilizar alguno de estos recursos:
1)      El laboratorio musical de google que tiene un montón de recursos: https://musiclab.chromeexperiments.com/
2)      Un app gratuita con la que sentirse un auténtico dj. Se llama groovepad: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.easybrain.make.music&hl=es_419 
Este es un ejemplo  de un tema realizado con esta aplicación: https://www.youtube.com/watch?time_continue=26&v=Bl6tn32e5z0&feature=emb_logo
-          Envía el tema o un pequeño fragmento de 20-40 segundos al profesor Diego mediante la plataforma Conectándote o los emails diego.maciamartin@educa.madrid.org o diclamma@gmail.com.
Última semana para entregarlo.

RELIGIÓN
-          El profeso Jesús ha puesto nuevas tareasConsúltalas en el siguiente blog: 
https://www.educa2.madrid.org/web/jes.ibanez/5-primaria
-    Recuerda enviárselas al profesor Jesús mediante la plataforma Conectándote o al correo jes.ibanez@educa.madrid.org
          Última semana para entregar lo anterior.

EDUCACIÓN FÍSICA
-     El profesor Ignacio ha puesto nuevas tareasConsúltalas en el siguiente blog: 
- Recuerda enviárselas al profesor Ignacio mediante el correo educacionfisicaignacio@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario