LENGUA
Contenidos:
-
El verbo: persona, número, tiempo y modo. La formación de adjetivos. Comprensión lectora.
Actividades:
-
Corregir los ejercicios de las páginas 185 y 193. Descárgalo aquí.
-
Leer y hacer los ejercicios de la ficha aquí.
MATEMÁTICAS
Contenidos:
-
Ángulos
consecutivos, adyacentes y opuestos por el vértice. Ángulos
complementarios y suplementarios.
Actividades:
-
Corregir ficha 6 aquí.
-
Corregir cuadernillo de problemas.
-
Corregir Reto 23.
SOLUCIÓN
El hombre es bajito y no llega a darle al botón del número 12, solo alcanza hasta el 6. Sin embargo, cuando lleva paraguas, lo utiliza para pulsar el 12 en el ascensor.
- Es muy importante leer ficha de ángulos que encontrarás aquí.
-
Hacer ficha 7 aquí.
-
Hacer Reto 24.
-
Realizar las páginas 40 y 41 del
cuadernillo de problemas.
CIENCIAS SOCIALES
Contenidos:
-
El sector terciario o sector servicios. Fundamentos de la economía. Técnicas de estudio: resumen y esquema.
Actividades:
- Corregir las actividades de la página 31
- Leer las páginas 32 y 33.
- Visualizar los siguientes vídeos:
El
sector terciario. Trabajo y clasificación.
El
sector terciario. Explicación y preguntas.
Así
funciona el sector terciario. Conoce un poco más.
- Hacer todos los ejercicios y el apartado
“amplía” de la página 33. Cuida la presentación del esquema del
ejercicio 1.
-
Amplía (voluntario): investiga
y explica quiénes son los funcionarios públicos y qué hay que estudiar para
trabajar como funcionario. ¿Conoces a alguno?
CIENCIAS NATURALES
Contenidos
a trabajar:
- La electricidad y la ciencia. Descubrimientos e inventos relacionados con la
electricidad.
Actividades:
-
Lee
detenidamente y con mucha atención las páginas 92 y 93 del libro. Vuelve a
leerlas por segunda vez deteniéndote en cada párrafo y reflexionando sobre lo
que te está queriendo decir. Lee estas páginas tantas veces sean necesarias
hasta que entiendas bien el contenido.
-
Haz un esquema
de las páginas 92 y 93 tal y como hemos aprendido a hacerlos en clase. Acuérdate
que en los esquemas sólo se ponen palabras clave, no hay que escribir oraciones
enteras. Puedes elegir el tipo de esquema que más te guste.
-
Visualiza los siguientes vídeos. Pon mucha atención al verlos y concéntrate. Puedes
ponértelos tantas veces como sea necesario hasta que los comprendas bien.
https://www.youtube.com/watch?v=NvtlYsR_cfY
Aquí os presentan a los principales inventores de máquinas eléctricas a lo
largo de la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=_0f5xig_GZc
En este vídeo se centran en el inventor del motor eléctrico, Michael Faraday.
https://www.youtube.com/watch?v=tm21nqSIfhc
En este otro os aclaran quién fue el inventor del teléfono, Antonio Meucci.
INGLÉS
Contenidos:
-
WH-
words: what, where, when, how, who. Questions using these words. Listening. Reading. Writing.
Actividades:
- Corregir la ficha y los ejercicios del activity book aquí.
- Corregir la ficha sobre Can/ Could aquí.
Antes de
hacer las actividades, lee la hoja de gramática aquí.
Class
book, page 55.
-
Ejercicio 2. Escucha el audio, lee y repite.Audio aquí.
-
Ejercicio 3.- Copia en tu cuaderno las tres
preguntas que aparecen y escribe la respuesta a cada una de ellas.
Activity
book, page 48.
-
Realiza los ejercicios 1 y 2.
Activity
book, page 49.
-
Realiza los ejercicios 1, 2 y 3.
LISTENING
READING
WH- QUESTIONS
VALORES
Contenidos a trabajar:
-
Esfuerzo. Valor de la educación.
Actividades:
-
Visualiza el siguiente corto y escribe un pequeño
texto con los valores que crees que te quiere transmitir.
-
Realiza el reto 24 de Vivir Feliz.
PLÁSTICA
Contenidos:
- Trazado
de circunferencias con compás. Composición
con circunferencias. Coloreado.
Actividad: Cuida la limpieza y la presentación.
-
Visualiza
los siguientes vídeos, realiza un mandala con compás y coloréalo.
Si no lo has entregado ya, esta es la última semana para
entregarla.
MINDFULNESS
Contenidos a trabajar:
-
Atención a la respiración. Control de los pensamientos.
Actividades:
- Seguimos haciendo
prácticas diarias de unos minutillos de algunas de las técnicas que hemos
aprendido (escucha atenta, escáner corporal, corazón atento, atención a la
respiración...).
- Podéis practicar también
con esta audición guiada.
TAREAS
DE ESPECIALIDADES
MÚSICA
-
Investigar,
experimentar y componer un pequeño tema libre (según tus gustos). Puedes utilizar alguno de estos recursos:
1)
El
laboratorio musical de google que tiene un montón de recursos: https://musiclab.chromeexperiments.com/
2)
Un app gratuita con la que sentirse
un auténtico dj. Se llama groovepad: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.easybrain.make.music&hl=es_419
Este es un ejemplo
de un tema realizado con esta aplicación: https://www.youtube.com/watch?time_continue=26&v=Bl6tn32e5z0&feature=emb_logo
-
Envía el tema o un pequeño
fragmento de 20-40 segundos al
profesor Diego mediante la plataforma Conectándote o los emails diego.maciamartin@educa.madrid.org o diclamma@gmail.com.
Última semana para entregarlo.
RELIGIÓN
- El profeso Jesús ha puesto nuevas tareas. Consúltalas en el siguiente blog:
https://www.educa2.madrid.org/web/jes.ibanez/5-primaria
- Recuerda
enviárselas al profesor Jesús mediante la plataforma Conectándote o al correo jes.ibanez@educa.madrid.org
Última semana para entregar lo anterior.
EDUCACIÓN
FÍSICA
- El profesor Ignacio ha puesto nuevas tareas. Consúltalas en el siguiente blog:
- Recuerda
enviárselas al profesor Ignacio mediante el correo educacionfisicaignacio@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario