LENGUA
Contenidos
-
Comprensión
lectora. Las
siglas. El
poema: estrofas, versos y rima. Formas
verbales simples y compuestas. El
verbo: infinitivo, persona y número. Palabras
primitivas y derivadas. Análisis
sintáctico y morfológico.
Actividades
Corregir
la ficha anterior. Puedes verlo aquí.
Hacer
la nueva ficha de lengua aquí.
MATEMÁTICAS
Contenidos
-
Posición
de rectas, semirrectas y segmentos en el plano. Ángulos.
Actividades
Corregir la ficha 7 aquí.
Corregir el RETO.
Reto 24:
El bolígrafo vale 2,05€ y el tapón 0.05€
Hacer la ficha 8 aquí.
Hacer
las páginas 42 y 43 del cuadernillo de problemas.
SOCIALES
Contenidos
-
Los
sectores de producción en España. Técnicas
de estudio: resumen y esquema.
Actividades
- Corregir los ejercicios de la página 33.
- Leer y hacer un resumen o un esquema de
las páginas 34 y 35. Recuerda que en un resumen tienes que resaltar las ideas
principales e intentar escribirlo con palabras y expresiones que entiendas y te
ayuden a estudiar. Para un esquema debes seleccionar las palabras clave y
unirlas utilizando regla.
-
Visualizar
los siguientes vídeos:
Sectores
económicos en España
Sectores
económicos en España y curiosidades
-
Hacer
los ejercicios 3 y 4 de la página 35.
CIENCIAS
NATURALES
Contenidos
- - La electricidad en el desarrollo delas
máquinas. Las máquinas eléctricas. El trabajo con máquinas eléctricas. La electricidad y la tecnología.
- Actividades:
- - Lee detenidamente y con mucha atención
las páginas 94 y 95 del libro. Vuelve a leerlas por segunda vez deteniéndote en
cada párrafo y reflexionando sobre lo que te está queriendo decir. Lee estas
páginas tantas veces sean necesarias hasta que entiendas bien el contenido.
- - Visualiza los siguientes vídeos. Pon mucha atención al verlos y
concéntrate. Puedes ponértelos tantas veces como sea necesario hasta que los
comprendas bien.
- https://www.youtube.com/watch?v=UUp-tdzZhpw
En este vídeo os presentan qué es el fenómeno del electromagnetismo y cómo
funciona un alternador.
- https://www.youtube.com/watch?v=gTCfcGW_mWs
Aquí os explican cómo funciona un motor eléctrico.
- https://www.youtube.com/watch?v=Yyhs3-tijr8
En este otro os comparan la producción artesanal e industrial.
- https://www.youtube.com/watch?v=6d2I_lBgcyA
En el último os demuestran para qué se
pueden utilizar las máquinas.
- - Haz un esquema de las páginas 94 y 95 tal y como hemos aprendido a
hacerlos en clase. Acuérdate que en los esquemas sólo se ponen palabras clave,
no hay que escribir oraciones enteras. Puedes elegir el tipo de esquema que más
te guste.
INGLÉS
Contenidos
·
Revisión de CAN-COULD. Revisión del PAST SIMPLE. Revisión de WH- words. Questions using these words. Revisión
del vocabulario “CLOTHES”. Introducción de nuevo vocabulario de este campo
semántico. LISTENING. READING. WRITING.
Actividades
- Antes
de hacer las actividades, repasa la parte de gramática correspondiente a
CAN-COULD, PAST SIMPLE y WH- words.
Class book, pages 56-57
· Primero lee el vocabulario de esta ficha. Luego escucha
el audio 54 aquí y sigue la lectura de las páginas 56 y 57 del libro.
Activity book, page 50.
·
Realiza
los ejercicios 1, 2, 3 y 4.
Otras actividades
·
Realiza los ejercicios de repaso que
hay en esta ficha. Es la misma que hay arriba con el vocabulario (no necesitas descargarla dos veces, pero sí hacer los ejercicios).
·
Realiza el ejercicio propuesto sobre Clothes aquí. Si lo necesitas, puedes consultar un diccionario.
LISTENING
READING
CLOTHES
PLÁSTICA
Contenidos:
-
Manejo
de instrumentos de dibujo técnico para trazados básicos. Líneas
paralelas y perpendiculares
Actividad:
tienes de
plazo dos semanas para entregarla.
-
Trazar
rectas paralelas y perpendiculares con escuadra y cartabón en un folio en
blanco. Se adjunta una imagen de ejemplo y otra de explicación así como unos vídeos.
Pasos a seguir:
Pasos a seguir:
Paralelas y
perpendiculares.
Paralelas y
perpendiculares con escuadra y cartabón.
2) Practica en algún folio
“en sucio”.
3) En un folio en blanco
traza las líneas a lápiz con ayuda de la escuadra y el cartabón. Intenta no
apretar mucho el lápiz para no ensuciar el trabajo al mover las reglas o, en su
caso, utiliza un lápiz de punta fina.
4) Repasa las líneas con
lápices de colores utilizando de nuevo la escuadra y el cartabón. Si utilizas
rotuladores ten cuidado de no emborronar el trabajo. Debes conseguir algo así.
VALORES
Contenidos
-
Sumisión, Fortaleza, Personalidad, Influencia.
Actividades:
-
Visualiza
el siguiente vídeo y escribe un pequeño texto con una reflexión sobre el mismo.
-
Realiza
el reto 26 de Vivir Feliz.
MINDFULNESS
Contenidos a trabajar:
- Atención a la respiración. Escáner corporal.
Actividades:
- Seguimos haciendo prácticas diarias de unos minutillos de
algunas de las técnicas que hemos aprendido (escucha atenta, escáner corporal,
corazón atento, atención a la respiración...).
- Podéis practicar también con esta audición guiada.
TAREAS
DE ESPECIALIDADES
MÚSICA
Actividades:
-
Hacer
la siguiente percusión corporal y grabar un fragmento de unos 15 segundos.
-
Investigar
sobre la cantante y contestar a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuándo y dónde nació?
2. ¿Qué instrumentos toca?
3. ¿Qué tema conoces?
4. ¿Qué instrumentos
suenan en dicho tema?
Envía el vídeo y las respuestas a las preguntas al
profesor Diego mediante la plataforma Conectándote o los emails diego.maciamartin@educa.madrid.org o diclamma@gmail.com. Tienes de plazo 2 semanas.
RELIGIÓN
-
Consultar las tareas en el siguiente
blog:
Recuerda enviárselas al profesor
Jesús mediante la plataforma Conectándote o al correo jes.ibanez@educa.madrid.org
EDUCACIÓN
FÍSICA
-
Consultar las tareas en el siguiente
blog:
Recuerda
enviárselas al profesor Ignacio mediante el correo educacionfisicaignacio@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario