dibujosalumnos@gmail.com

A partir de ahora, como ya sabéis, el correo dibujosalumnos@gmail.com servirá para que podáis enviar las tareas que vais realizando. Será mu...

lunes, 1 de junio de 2020

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Ya está aquí una nueva semana, y estrenamos el último mes de clase. ¿Preparados?


LENGUA
Contenidos
-      Comprensión lectora. Las siglas. El poema: estrofas, versos y rima. Formas verbales simples y compuestas. El verbo: infinitivo, persona y número. Palabras primitivas y derivadas. Análisis sintáctico y morfológico.

Actividades
Corregir la ficha anterior. Puedes verlo aquí.
Hacer la nueva ficha de lengua aquí.

MATEMÁTICAS
Contenidos
-      Posición de rectas, semirrectas y segmentos en el plano.  Ángulos.

Actividades
Corregir la ficha 7 aquí.
Corregir el RETO.

Reto 24:

El bolígrafo vale 2,05€ y el tapón 0.05€ 

Corregir las páginas 40 y 41 del cuadernillo de problemas.
 

Hacer la ficha 8 aquí.
Hacer el nuevo RETO

Hacer las páginas 42 y 43 del cuadernillo de problemas.

SOCIALES
Contenidos
-      Los sectores de producción en España. Técnicas de estudio: resumen y esquema.

Actividades
-      Corregir los ejercicios de la página 33.

-      Leer y hacer un resumen o un esquema de las páginas 34 y 35. Recuerda que en un resumen tienes que resaltar las ideas principales e intentar escribirlo con palabras y expresiones que entiendas y te ayuden a estudiar. Para un esquema debes seleccionar las palabras clave y unirlas utilizando regla.

-      Visualizar los siguientes vídeos:
Sectores económicos en España

Sectores económicos en España y curiosidades

-      Hacer los ejercicios 3 y 4 de la página 35.

CIENCIAS NATURALES
Contenidos
-      - La electricidad en el desarrollo delas máquinas. Las máquinas eléctricas. El trabajo con máquinas eléctricas. La electricidad y la tecnología.
-      Actividades:
-      - Lee detenidamente y con mucha atención las páginas 94 y 95 del libro. Vuelve a leerlas por segunda vez deteniéndote en cada párrafo y reflexionando sobre lo que te está queriendo decir. Lee estas páginas tantas veces sean necesarias hasta que entiendas bien el contenido.
-      - Visualiza los siguientes vídeos. Pon mucha atención al verlos y concéntrate. Puedes ponértelos tantas veces como sea necesario hasta que los comprendas bien.
-      https://www.youtube.com/watch?v=UUp-tdzZhpw En este vídeo os presentan qué es el fenómeno del electromagnetismo y cómo funciona un alternador.
-      https://www.youtube.com/watch?v=gTCfcGW_mWs Aquí os explican cómo funciona un motor eléctrico.
-      https://www.youtube.com/watch?v=Yyhs3-tijr8 En este otro os comparan la producción artesanal e industrial.
-      https://www.youtube.com/watch?v=6d2I_lBgcyA En el último os  demuestran para qué se pueden utilizar las máquinas.

-      - Haz un esquema de las páginas 94 y 95 tal y como hemos aprendido a hacerlos en clase. Acuérdate que en los esquemas sólo se ponen palabras clave, no hay que escribir oraciones enteras. Puedes elegir el tipo de esquema que más te guste.

INGLÉS
Contenidos
·         Revisión de CAN-COULD. Revisión del PAST SIMPLE. Revisión de WH- words. Questions using these words. Revisión del vocabulario “CLOTHES”. Introducción de nuevo vocabulario de este campo semántico. LISTENING. READING. WRITING.

Actividades
-Corregir los ejercicios de la semana pasada aquí.

- Antes de hacer las actividades, repasa la parte de gramática correspondiente a CAN-COULD, PAST SIMPLE y WH- words.

Class book, pages 56-57
·        Primero lee el vocabulario de esta ficha. Luego escucha el audio 54 aquí y sigue la lectura de las páginas 56 y 57 del libro.

Activity book, page 50.
·         Realiza los ejercicios 1, 2, 3 y 4.

Otras actividades
·         Realiza los ejercicios de repaso que hay en esta ficha. Es la misma que hay arriba con el vocabulario (no necesitas descargarla dos veces, pero sí hacer los ejercicios).

·         Realiza el ejercicio propuesto sobre Clothes aquí. Si lo necesitas, puedes consultar un diccionario.

LISTENING

READING

CLOTHES

PLÁSTICA
Contenidos:
-      Manejo de instrumentos de dibujo técnico para trazados básicos. Líneas paralelas y perpendiculares

Actividad: tienes de plazo dos semanas para entregarla.
-      Trazar rectas paralelas y perpendiculares con escuadra y cartabón en un folio en blanco. Se adjunta una imagen de ejemplo y otra de explicación así como unos vídeos. 

Pasos a seguir:
1) Visualiza los vídeos y las imágenes.


Paralelas y perpendiculares.
Paralelas y perpendiculares con escuadra y cartabón.
2) Practica en algún folio “en sucio”.

3) En un folio en blanco traza las líneas a lápiz con ayuda de la escuadra y el cartabón. Intenta no apretar mucho el lápiz para no ensuciar el trabajo al mover las reglas o, en su caso, utiliza un lápiz de punta fina.

4) Repasa las líneas con lápices de colores utilizando de nuevo la escuadra y el cartabón. Si utilizas rotuladores ten cuidado de no emborronar el trabajo. Debes conseguir algo así.

VALORES
Contenidos
-      Sumisión, Fortaleza, Personalidad, Influencia.

Actividades:
-      Visualiza el siguiente vídeo y escribe un pequeño texto con una reflexión sobre el mismo.
-      Realiza el reto 26 de Vivir Feliz.

MINDFULNESS
Contenidos a trabajar:
- Atención a la respiración. Escáner corporal.

Actividades:
- Seguimos haciendo prácticas diarias de unos minutillos de algunas de las técnicas que hemos aprendido (escucha atenta, escáner corporal, corazón atento, atención a la respiración...).
- Podéis practicar también con esta audición guiada.

TAREAS DE ESPECIALIDADES
MÚSICA
Actividades:
-          Hacer la siguiente percusión corporal y grabar un fragmento de unos 15 segundos.
-          Investigar sobre la cantante y contestar a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuándo y dónde nació?
2. ¿Qué instrumentos toca?
3. ¿Qué tema conoces?
4. ¿Qué instrumentos suenan en dicho tema?

Envía el vídeo y las respuestas a las preguntas al profesor Diego mediante la plataforma Conectándote o los emails diego.maciamartin@educa.madrid.org o diclamma@gmail.com. Tienes de plazo 2 semanas.

RELIGIÓN
-          Consultar las tareas en el siguiente blog: 

Recuerda enviárselas al profesor Jesús mediante la plataforma Conectándote o al correo jes.ibanez@educa.madrid.org
EDUCACIÓN FÍSICA
-          Consultar las tareas en el siguiente blog: 

Recuerda enviárselas al profesor Ignacio mediante el correo educacionfisicaignacio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario