Estas son las tareas para esta nueva semana. ¡Ánimo!
Contenidos
- El verbo (las formas verbales simples y compuestas, personales y no
personales). La raíz y la desinencia. La novela.
Actividades
- Corregir las actividades de la semana anterior. Descarga las soluciones aquí.
- Leer despacio y comprender la página 184. De la página 185 hacer los
ejercicios 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 9.
- Leer y comprender la página 192. De la página 193 hacer los ejercicios
1, 3 y 6.
MATEMÁTICAS
Contenidos
-
Posición de dos
circunferencias en el plano. Posición de dos circunferencias
y rectas en el plano.
Actividades
-
Corregir ficha 5 aquí.
-
Corregir reto 22.
-
Corregir páginas 36 y
37 del cuadernillo de problemas.
-
Hacer reto 23.
-
Hacer la ficha 6 aquí. (En el ejercicio 9 falta un denominador. Es 1/3 de 90)
-
Hacer las páginas 38 y
39 del cuadernillo de problemas.
CIENCIAS SOCIALES
Contenidos
a trabajar:
- La transformación de las materias primas: los
productos elaborados y los semielaborados. Tipos de industrias: de base, de uso y consumo, y
de equipo. La artesanía. La construcción. Las infraestructuras. Técnicas de estudio: resumen y esquema.
Actividades:
-
Corregir los ejercicios de la página 29.
-
Visualizar los siguientes vídeos:
El sector secundario. El trabajo y su clasificación.
El sector secundario.
-
Leer
y hacer resumen o un esquema de las páginas 30 y 31. Recuerda que en un
resumen tienes que resaltar las ideas principales e intentar escribirlo con
palabras y expresiones que entiendas y te ayuden a estudiar. Para un esquema
debes seleccionar las palabras clave y unirlas utilizando regla.
-
Hacer
ejercicios 1, 2 y 3 de la página 31.
-
Amplía (voluntario): Averigua si hay
alguna industria cercana a tu casa o al colegio y, si es así, explica qué
fabrica y a quién vende sus productos.
CIENCIAS NATURALES
Contenidos a trabajar:
- Los circuitos eléctricos. Componentes de los circuitos eléctricos. La representación de circuitos eléctricos.
Actividades:
-
Lee detenidamente
y con mucha atención las páginas 90 y 91 del libro. Vuelve a leerlas por
segunda vez deteniéndote en cada párrafo y reflexionando sobre lo que te está
queriendo decir. Lee estas páginas tantas veces sean necesarias hasta que
entiendas bien el contenido.
-
Haz un esquema
de las páginas 90 y 91 tal y como hemos aprendido a hacerlos en clase.
Acuérdate que en los esquemas sólo se ponen palabras clave, no hay que escribir
oraciones enteras. Puedes elegir el tipo de esquema que más te guste.
-
Visualiza los siguientes vídeos. Pon mucha atención al verlos y concéntrate. Puedes
ponértelos tantas veces como sea necesario hasta que los comprendas bien.
https://www.youtube.com/watch?v=-JQmgjv9AM0
En este vídeo os explican lo que es un circuito eléctrico, sus componentes y os
muestran cómo podéis hacer uno vosotros mismos.
https://www.youtube.com/watch?v=kHKHMqIFoFw
En este vídeo os explican dos tipos de circuitos eléctricos, en paralelo y en
serie.
https://www.youtube.com/watch?v=elgbFP-wB2A
Aquí os enseñan cómo se representan los componentes de un circuito en un
esquema.
https://www.youtube.com/watch?v=QWXSFitfdQs
En este último os vuelven a explicar todo lo anterior de otra manera por si no
lo habéis entendido con los otros vídeos.
-
ACTIVIDAD VOLUNTARIA: Quien tenga en su casa los materiales
necesarios y le apetezca, puede hacer su propio circuito eléctrico. Lo podéis
hacer con una bombilla o un motor pequeño. Si queréis podéis hacer una maqueta,
con una casita y la bombilla dentro, o un molino al que se le mueva las aspas
con el motor.
INGLÉS
Contenidos:
-
Can and could: affirmative and negative; questions
and short answers. Past simple: revision. Listening. Reading. Writing.
Actividades
-
Corregir las
actividades de la semana pasada aquí.
- Class book, page 54.
· Haz la ficha que puedes ver aquí.
- Activity
book, page 90.
·
Realiza los ejercicios 1, 2 y 3.
- Hacer ficha sobre CAN y COULD y para repasar el PAST SIMPLE aquí.
-
Puedes practicar con estos ejercicios online.
LISTENING
READING
PAST TENSE
VALORES
Contenidos a trabajar:
-
Amistad. Educación emocional. Expresión de emociones. Paciencia. Empatía.
Actividades:
-
Visualiza el siguiente corto y escribe un pequeño
texto con los valores que crees que te quiere transmitir.
-
Realiza el reto 22 de Vivir Feliz.
PLÁSTICA
Contenidos a trabajar:
- Trazado
de circunferencias con compás. Composición
con circunferencias. Coloreado.
Actividad: tienes 2 semanas para entregarla.
Cuida la limpieza y la presentación.
-
Visualiza
los siguientes vídeos, realiza un mandala con compás y coloréalo.
MINDFULNESS
Contenidos a trabajar:
-
Cuerpo atento. Atención a la respiración. Control de los pensamientos. Atención a lo que nos rodea.
Actividades:
- Seguimos haciendo
prácticas diarias de unos minutillos de algunas de las técnicas que hemos
aprendido (escucha atenta, escáner corporal, corazón atento, atención a la
respiración...).
- Podéis practicar también
con esta audición guiada.
TAREAS DE ESPECIALIDADES
MÚSICA
-
Investigar,
experimentar y componer un pequeño tema libre (según tus gustos). Puedes utilizar alguno de estos recursos:
1) El laboratorio musical de google que
tiene un montón de recursos: https://musiclab.chromeexperiments.com/
2)
Un app gratuita con la que sentirse
un aunténtico dj. Se llama groovepad: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.easybrain.make.music&hl=es_419
Este es un ejemplo de un tema realizado con esta aplicación: https://www.youtube.com/watch?time_continue=26&v=Bl6tn32e5z0&feature=emb_logo
-
Envía el tema o un pequeño
fragmento de 20-40 segundos al
profesor Diego mediante la plataforma Conectándote o los emails diego.maciamartin@educa.madrid.org o diclamma@gmail.com.
Tienes 2 semanas para entregarlo.
RELIGIÓN
-
Consultar
las tareas en el siguiente blog:
https://www.educa2.madrid.org/web/jes.ibanez/5-primaria
-
Recuerda
enviárselas al profesor Jesús mediante la plataforma Conectándote o al correo jes.ibanez@educa.madrid.org
EDUCACIÓN
FÍSICA
-
Consultar
las tareas en el siguiente blog:
-
Recuerda
enviárselas al profesor Ignacio mediante el correo educacionfisicaignacio@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario