dibujosalumnos@gmail.com

A partir de ahora, como ya sabéis, el correo dibujosalumnos@gmail.com servirá para que podáis enviar las tareas que vais realizando. Será mu...

lunes, 11 de mayo de 2020

SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO

Volvemos a tener nueva semana y nuevas tareas. 

LENGUA
Contenidos a trabajar
-          Comprensión lectora, ortografía (g-j / x-s), morfología y sintaxis.

Actividades
- Corregir la ficha 3.4. de lengua. aquí.
- Leer las páginas 179, 180 y 181 del libro (Lectura de la unidad 9)
- De la página 182 hacer los ejercicios 1, 2, 4, 5, 6 y 7 en el cuaderno.
-  Leer la página 188 sobre ortografía g-j / x-s y hacer los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 en el cuaderno.
- Analizar la siguiente frase en el cuaderno. Primero señala su sujeto, predicado y núcleos. Luego analiza morfológicamente palabra por palabra.

Los niños del equipo juegan en esos columpios verdes.

MATEMÁTICAS
Contenidos a trabajar
 -Recta, semirrecta y segmento; posición de dos rectas en el plano; tipos de ángulos.

Actividades
- Corregir ficha de repaso 4 aquí.
- Corregir reto 21 


- Corregir páginas 34 y 35 del cuadernillo de problemas. 

- Hacer el reto 22.

- Hacer páginas 36 y 37 del cuadernillo de problemas.

CIENCIAS SOCIALES
Contenidos a trabajar:
-  Los recursos naturales. Los productos naturales y las materias primas; las actividades del sector primario; la agricultura, de secano o de regadío; la ganadería, intensiva o extensiva; la pesca; la silvicultura; la minería; técnicas de estudio: resumen y esquema.

Actividades:
- Corregir la ficha de repaso “DESTINO EDAD MEDIA: EL ORIGEN Y LA EXPANSIÓN DE LOS REINOS CRISTIANOS” aquí.

- Comenzamos el tema 2: hay que intentar hacer las tareas en el cuaderno de clase o en folios como alternativa.
·         Leer las páginas 26 y 27 y escribir el título del tema en el cuaderno.
·         Visualizar los siguientes vídeos:
El trabajo y su clasificación El sector primario, secundario y terciario
EL SECTOR PRIMARIO. El trabajo y su clasificación.
·         Leer y hacer un resumen o un esquema de las páginas 28 y 29. Recuerda que en un resumen tienes que resaltar las ideas principales e intentar escribirlo con palabras y expresiones que entiendas y te ayuden a estudiar. Si eliges hacer un esquema debes seleccionar las palabras clave y unirlas utilizando la regla.
·         Hacer ejercicios de la página 29.
·         Amplía (voluntario): piensa en el trabajo de tus padres y/o familiares cercanos, ¿a qué sector económico corresponden esos trabajos?

CIENCIAS NATURALES
Contenidos a trabajar:
-          Qué es la electricidad; electricidad estática y corriente eléctrica; cargas positivas, negativas y neutras; materiales conductores y aislantes; transformación de la electricidad en otras formas de energía; técnicas de estudio: el esquema.

Actividades:
  •           Corrige la ficha del tema 2. Aquí.
  •           Lee “Para empezar” de la página 87.
  •           Lee detenidamente y con mucha atención las páginas 88 y 89 del libro. Vuelve a leerlas por segunda vez deteniéndote en cada párrafo y reflexionando sobre lo que te está queriendo decir.
  •           Haz un esquema de las páginas 88 y 89 tal y como hemos aprendido a hacerlos en clase. Acuérdate que en los esquemas sólo se ponen palabras clave, no hay que escribir oraciones enteras. Puedes elegir el tipo de esquema que más te guste.
  •           Visualiza los siguientes vídeos. Pon mucha atención al verlos y concéntrate. Puedes ponértelos tantas veces como sea necesario hasta que los comprendas bien.


https://www.youtube.com/watch?v=6VJfP4AyWp0 En este vídeo te van a explicar qué es la electricidad.
https://www.youtube.com/watch?v=OLFrpP7sT9Y En este vídeo os explican qué es la electricidad estática y en qué se diferencia de la corriente eléctrica.
https://www.youtube.com/watch?v=JFv31DpjFIE Estos son experimento que podéis hacer en casa, si queréis y tenéis los materiales, sobre electricidad estática.
https://www.youtube.com/watch?v=l3LAQFwE6DM En este vídeo os explican qué es la corriente eléctrica.
https://www.youtube.com/watch?v=foXP5Z3Yxjw En este vídeo se muestran los tipos de cargas.
https://www.youtube.com/watch?v=w-ganF9IM7s En este vídeo os explican por qué hay materiales conductores y otros aislantes.
https://www.youtube.com/watch?v=j4FEdu2gHX4 En este último vídeo te vuelven a explicar de otra manera la corriente eléctrica y los materiales aislantes y conductores.

 INGLÉS
Contenidos a trabajar:
-          Unit 5. Gramática: Can /could. Affirmative and negative: questions and short answers; vocabulario:technology; listening comprehension; reading comprehension; writing.

Actividades:


Class book, page 52.
  • Escucha el audio 49 y haz el ejercicio 2.   Audio 49
  • Ejercicio 3: copia el vocabulario en el cuaderno y escribe el significado en español.


 Class book, page 53.
  • Escucha el audio 50 y realiza el ejercicio 1.  Audio 50


Activity book, page 46.
  • Realiza el ejercicio 1.


Activity book, page 47.
  • Realiza el ejercicio 1.
  • Realiza el ejercicio 2: Escucha el audio 51 y completa.    Audio 51
  • Realiza el ejercicio 3.


EJERCICIOS ONLINE
Ejercicios para la práctica de can/can’t
 Listening comprehension
Reading comprehension

VALORES
Contenidos a trabajar:
  •          Bullying, empatía, amistad, convivencia, relativización de problemas.



Actividades:
  •           Visualiza el siguiente corto y escribe un pequeño texto con los valores que crees que te quiere transmitir.


  •           Realiza el reto 20 de Vivir Feliz.





PLÁSTICA
Contenidos a trabajar:
-          Producciones plásticas de obras tridimensionales: clavel de origami.
-          Producciones plásticas de obras tridimensionales: farolillo de feria.
-          Valoración y respeto por el patrimonio cultural madrileño.

Actividades:
-          Confeccionar un clavel para el día de San Isidro, que se celebra el 15 de mayo. En los siguientes vídeos tienes tutoriales con diferentes papeles que puedes tener por casa. 
Flores con papel de seda.
Flores con folio
Flores con papel higiénico

-          Confeccionar un farolillo (o varios). Ayúdate del siguiente tutorial:
 ***Debes entregar fotos de tus dos obras de arte esta semana***

MINDFULNESS
Contenidos a trabajar:
-          Cuerpo atento; escucha atenta; atención a la respiración; atención al tacto; concentración; atención al cuerpo.

Actividades:
- Seguimos haciendo prácticas diarias de unos minutillos de algunas de las técnicas que hemos aprendido (escucha atenta, escáner corporal, corazón atento, atención a la respiración...).
- Podéis practicar también con esta audición guiada.

RELIGIÓN
- Consultar la hoja de instrucciones y las tareas en el siguiente blog: 

-    Recuerda enviárselas al profesor Jesús mediante la plataforma Conectándote o el correo jes.ibanez@educa.madrid.org


EDUCACIÓN FÍSICA

-        Recuerda visitar el blog del profesor Ignacio para realizar lo correspondiente a esta semana y enviárselo al correo educacionfisicaignacio@gmail.com


MÚSICA
-          Dado que la tarea anterior era para dos semanas, si no la has hecho ya, debes acabarla durante esta semana.
-          Recuerda enviar la tarea al profesor Diego mediante la plataforma Conectándote, el email diego.maciamartin@educa.madrid.org o a través de diclamma@gmail.com.
                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario