Volvemos a tener nueva semana y nuevas tareas.
LENGUA
Contenidos a trabajar
-
Comprensión lectora, ortografía (g-j / x-s), morfología
y sintaxis.
Actividades
- Corregir la ficha 3.4. de lengua. aquí.
- Leer las páginas 179, 180 y 181 del
libro (Lectura de la unidad 9)
- De la página 182 hacer los ejercicios
1, 2, 4, 5, 6 y 7 en el cuaderno.
-
Leer la página 188 sobre ortografía g-j / x-s y hacer los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 en
el cuaderno.
- Analizar la siguiente frase en el
cuaderno. Primero señala su sujeto, predicado y núcleos. Luego analiza
morfológicamente palabra por palabra.
Los
niños del equipo juegan en esos columpios verdes.
MATEMÁTICAS
Contenidos
a trabajar
-Recta, semirrecta y segmento; posición de dos
rectas en el plano; tipos de ángulos.
Actividades
- Corregir ficha de repaso 4 aquí.
- Corregir reto 21
- Corregir páginas 34 y 35 del cuadernillo de
problemas.
- Hacer el reto 22.
- Ficha 5 que puedes descargar aquí.
- Hacer páginas 36 y 37 del cuadernillo de problemas.
CIENCIAS SOCIALES
Contenidos a
trabajar:
- Los recursos naturales. Los
productos naturales y las materias primas; las actividades del sector primario;
la agricultura, de secano o de regadío; la ganadería, intensiva o extensiva; la
pesca; la silvicultura; la minería; técnicas de estudio: resumen y esquema.
Actividades:
-
Corregir la ficha de repaso “DESTINO EDAD MEDIA: EL ORIGEN Y LA EXPANSIÓN DE
LOS REINOS CRISTIANOS” aquí.
-
Comenzamos el tema 2: hay que intentar hacer las tareas en el cuaderno
de clase o en folios como alternativa.
·
Leer las páginas 26 y 27 y escribir
el título del tema en el cuaderno.
·
Visualizar los siguientes
vídeos:
El trabajo y su clasificación El sector
primario, secundario y terciario
EL SECTOR PRIMARIO. El trabajo y su
clasificación.
·
Leer y hacer un resumen o
un esquema de las páginas 28 y 29. Recuerda que en un resumen tienes que
resaltar las ideas principales e intentar escribirlo con palabras y expresiones
que entiendas y te ayuden a estudiar. Si eliges hacer un esquema debes
seleccionar las palabras clave y unirlas utilizando la regla.
·
Hacer ejercicios de la
página 29.
·
Amplía (voluntario): piensa
en el trabajo de tus padres y/o familiares cercanos, ¿a qué sector económico
corresponden esos trabajos?
CIENCIAS NATURALES
Contenidos
a trabajar:
-
Qué es la electricidad; electricidad
estática y corriente eléctrica; cargas positivas, negativas y neutras; materiales
conductores y aislantes; transformación de la electricidad en otras formas de
energía; técnicas de estudio: el esquema.
Actividades:
- Corrige la ficha del tema 2. Aquí.
- Lee “Para empezar” de la
página 87.
- Lee detenidamente y con mucha
atención las páginas 88 y 89 del libro. Vuelve a leerlas por segunda vez
deteniéndote en cada párrafo y reflexionando sobre lo que te está queriendo
decir.
- Haz un esquema de las páginas 88 y 89 tal y como hemos aprendido a hacerlos en clase. Acuérdate que en los esquemas sólo se ponen palabras clave, no hay que escribir oraciones enteras. Puedes elegir el tipo de esquema que más te guste.
- Visualiza los siguientes vídeos. Pon mucha atención al verlos y concéntrate. Puedes ponértelos tantas veces como sea necesario hasta que los comprendas bien.
https://www.youtube.com/watch?v=6VJfP4AyWp0
En este vídeo te van a explicar qué es la electricidad.
https://www.youtube.com/watch?v=OLFrpP7sT9Y
En este vídeo os explican qué es la electricidad estática y en qué se
diferencia de la corriente eléctrica.
https://www.youtube.com/watch?v=JFv31DpjFIE
Estos son experimento que podéis hacer en casa, si queréis y tenéis los
materiales, sobre electricidad estática.
https://www.youtube.com/watch?v=l3LAQFwE6DM
En este vídeo os explican qué es la corriente eléctrica.
https://www.youtube.com/watch?v=foXP5Z3Yxjw
En este vídeo se muestran los tipos de cargas.
https://www.youtube.com/watch?v=w-ganF9IM7s
En este vídeo os explican por qué hay materiales conductores y otros aislantes.
https://www.youtube.com/watch?v=j4FEdu2gHX4
En este último vídeo te vuelven a explicar de otra manera la corriente
eléctrica y los materiales aislantes y conductores.
INGLÉS
Contenidos
a trabajar:
-
Unit 5. Gramática:
Can /could. Affirmative and
negative: questions and short answers;
vocabulario:technology; listening comprehension; reading comprehension; writing.
Actividades:
- Corregir la ficha de inglés repaso del tema 4. Descárgala aquí.
Class book,
page 52.
- Escucha el audio 49 y haz el ejercicio 2. Audio 49
- Ejercicio 3: copia el vocabulario en el cuaderno y escribe el significado en español.
- Escucha el audio 50 y realiza el ejercicio 1. Audio 50
Activity
book, page 46.
- Realiza el ejercicio 1.
Activity
book, page 47.
- Realiza el ejercicio 1.
- Realiza el ejercicio 2: Escucha el audio 51 y completa. Audio 51
- Realiza el ejercicio 3.
EJERCICIOS ONLINE
Ejercicios para la práctica de can/can’t
Listening comprehension
Reading comprehension
VALORES
Contenidos a
trabajar:
- Bullying, empatía, amistad, convivencia, relativización de problemas.
Actividades:
- Visualiza el siguiente corto y
escribe un pequeño texto con los valores que crees que te quiere transmitir.
- Realiza el reto 20 de Vivir
Feliz.
PLÁSTICA
Contenidos a trabajar:
-
Producciones
plásticas de obras tridimensionales: clavel de origami.
-
Producciones
plásticas de obras tridimensionales: farolillo de feria.
-
Valoración
y respeto por el patrimonio cultural madrileño.
Actividades:
-
Confeccionar
un clavel para el día de San Isidro, que se celebra el 15 de mayo. En
los siguientes vídeos tienes tutoriales con diferentes papeles que puedes tener
por casa.
Flores con papel de seda.
Flores con folio
Flores con papel higiénico
-
Confeccionar
un farolillo (o varios). Ayúdate del siguiente tutorial:
MINDFULNESS
Contenidos a trabajar:
-
Cuerpo atento; escucha atenta; atención a la respiración; atención
al tacto; concentración; atención al cuerpo.
Actividades:
- Seguimos haciendo
prácticas diarias de unos minutillos de algunas de las técnicas que hemos
aprendido (escucha atenta, escáner corporal, corazón atento, atención a la
respiración...).
- Podéis practicar también
con esta audición guiada.
RELIGIÓN
- Consultar la hoja de instrucciones y las tareas en el
siguiente blog:
- Recuerda enviárselas al profesor Jesús mediante la plataforma
Conectándote o el correo jes.ibanez@educa.madrid.org
EDUCACIÓN FÍSICA
- Recuerda
visitar el blog del profesor Ignacio para realizar lo correspondiente a esta
semana y enviárselo al correo educacionfisicaignacio@gmail.com
MÚSICA
-
Dado
que la tarea anterior era para dos semanas, si no la has hecho ya, debes
acabarla durante esta semana.
-
Recuerda
enviar la tarea al profesor Diego mediante la plataforma Conectándote, el email
diego.maciamartin@educa.madrid.org
o a través de diclamma@gmail.com.


No hay comentarios:
Publicar un comentario